España notifica 10.653 casos nuevos y supera los 700.000 contagiados

El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.653 nuevos casos de covid-19, de los cuales 3.471 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, un ligero descenso frente a los 4.143 de ayer, aunque los datos de este jueves no incluyen a Andalucía, que «no ha podido actualizar los datos por problemas técnicos». La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 704.209, según las estadísticas oficiales, por encima de la barrera psicológica de los 700.000 casos. Seguir leyendo….

El 86% de trabajadores de zonas confinadas de Madrid sale cada día a zonas no confinadas

El 86,5 % de las personas trabajadoras confinadas en 37 zonas sanitarias de Madrid se desplaza a diario a lugares de la región no confinados, lo que arroja «ciertas dudas sobre la efectividad de la medida para la contención» del virus, ya que «buena parte» de estos residentes desarrolla su jornada laboral en otras partes del área urbana. Seguir leyendo….

Castells replica a Ayuso que hay médicos pero Madrid paga poco

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha negado falta de médicos y ha dicho que en el caso de Madrid no es cierto que no haya médicos, como ha afirmado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha pedido al Gobierno español que los permita contratar profesionales extracomunitarios para hacer frente a la pandemia. Seguir leyendo….

El riesgo de rebrote de coronavirus avanza sin frenos en Catalunya

Es verdad que, dado que se hacen más pruebas, se detectan más positivos de coronavirus. Pero lo cierto es que la incidencia del covid-19 en Catalunya lleva días creciendo. Hoy mismo, el riesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la pandemia, ha ascendido a 194,25, frente a los 186,86 de ayer. Y en Barcelona se sitúa ya en 243,21 (224,37 el martes). Este índice va de 0 a 100 y se entiende que menos de 30 supone un riesgo de rebrote bajo; entre 30 y 70, moderado; entre 70 y 100, moderado-alto; y más de 100 se considera muy alto. Aun así, en julio este índice llegó a rozar los

Salut pedirá reducir las reuniones a un máximo de seis personas

La incidencia del coronavirus en Catalunya está subiendo. Por tercer día consecutivo, la tendencia de riesgo de rebrote ha vuelto a crecer y se ha situado este martes en 186,8, 18 puntos de ayer. Por eso la Conselleria de Salut pedirá al Procicat reducir las reuniones de personas, tanto en el ámbito público como privado, a seis personas. Actualmente el límite es de 10.  Seguir leyendo….

Nuevo récord de muertes de la segunda ola: 241 notificadas en un día

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes un nuevo récord de muertes de la segunda ola de la pandemia. Han sido 241, dos más que las del anterior máximo, registrado el pasado día 16. Con este dato, la media de fallecidos diarios de la última semana se sitúa en 128.  La cifra global se eleva a 30.904. Seguir leyendo….

Madrid se ve abocada a restricciones aún más drásticas

Los madrileños deberían prepararse para la extensión en las próximas semanas al resto o buena parte de la comunidad autónoma del  confinamiento aplicado desde ayer a 37 zonas sanitarias. Tanto Pedro Sánchez como Isabel Díaz Ayuso, en distintos grados, han dejado caer este lunes tras su cumbre en la Puerta del Sol que habrá que tomar medidas más drásticas si el virus no remite. Y la probabilidad de que esto ocurra es muy, muy escasa. Seguir leyendo….